Cuidados de tus Orquideas

Vamos a desmitificar que son unas plantas difíciles de cuidar,son una planta más que vive perfectamente en nuestros interiores.

Riego.
Debido a que es una planta que en su origen suele vivir aferrada a troncos y materias orgánicas su sustrato en la mayoría de los casos suele ser tritura de cortezas de árbol, es por ello que no es un material absorbente como la tierra que conocemos y el riego a de ser más frecuente y los niveles de humedad más elevados. Debemos regarla con más frecuencia, una ver cada 3 ó 4 días dependiendo de la temperatura de su entorno, siempre es aconsejable tenerlas plantadas en macetero translucidos para dejar pasar la luz a sus raices realizar un abonado en cada riego por inmersión de su maceta con un abono especial para este género de plantas para asegurarnos un buen desarrollo de sus hojas y facilitar su floración.

Como proceder después de la pérdida de sus flores.
Como es una planta de exuberante floración muchas personas piensan que se ha muerto al desaparecer sus flores!!! Pues no….la planta son las hojas verdes que nos quedan, una ver caídas toda su floración es aconsejable cortar los tallos de las flores por el segundo o tercer nudo justo por encima de sus visibles yemas, una vez echo esto su orquídea requiere el mismo trato y cuidado que cuando está en plena floración. Para provocar de nuevo la floración es indispensable el suministro de alimento de lo contrario su planta no florecerá con frecuencia o en su caso le hará un numero menor de flores y serán de tamaño inferior.

Esperamos que estas pautas le aseguren un éxito para que sus Orquídeas le puedan ofrecer una floración que sin duda es un placer para los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *