Cuidados de la flor cortada.

Cuidados de la flor cortada

¿Te has planteado que con unos pocos cuidados pueden durar más de lo que piensas? Vamos a verlos.

La flor cortada.

A una flor cortada le hemos privado de su medio para absorber gran parte de los elementos que necesita para su mantenimiento y desarrollo (las raíces y la gran mayoría de hojas). De todas formas, la flor todavía tiene la capacidad mover agua por sus estructuras vegetales y se la debemos proporcionar. Ahí van unos cuantos consejos para hacer que las flores, duren espléndidas el mayor tiempo posible.

Una vez que hemos desprovisto la flor de la mayor parte de su estructura foliar y radicular, lo mejor es que la mantengas en un lugar más bien fresco y sin incidencia directa del sol. Así se conservarán más tiempo. Además de controlar el aspecto térmico has de tener mucho cuidado con las corrientes de aire. Evítalas a toda costa.

Cortes limpios en los tallos.

Se suelen hacer cortes a 45º  en los tallos. Si son rectos intenta cortar un poco del mismo para dejarlo biselado. Este corte biselado permite que la superficie de contacto con el agua aumente. Lo importante es que las tijeras de podar o navaja que utilices tengan el filo de un escalpelo para que el corte sea lo más limpio posible y no desgarres tejidos vegetales ni chafes el tronco. Se aconseja cortar cada 2 dias 1 o 2 centímetros del tallo.

Cambia el agua a diario.

Este es un paso importante. Quizá de los más importantes. Mantener un agua limpia todos los días es esencial. Piensa en las flores como en tu propia mascota. Necesitan agua fresca todos los días. Las plantas de bulbo como los tulipanes requieren agua fría. La mayoría, con agua fresca tirando a tibia es suficiente. No llenes el recipiente más de 3/4 del volumen total (con la flores dentro). No es recomendable que el agua toque la parte inferior de las flores. (Si utilizas conservantes no vas a tener que cambiarla a diario).

Conservantes para flores cortadas.

A día de hoy son la mejor opción para mantener durante varios días sin necesidad de hacer cambios de agua a diario y mantener tus flores como recién cortadas. Afortunadamente, existen conservantes que inhiben el crecimiento de bacterias, hongos, microalgas y otros organismos que puedan afectar a la conservación de las flores cortadas, ademas de aportarles sustancias para alimentarlas y tener un mejor desarroyo en su maduración.

Esperamos que con todos estos consejos, tus flores aguanten coloridas y frescas el máximo tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *